Preboda en Salamanca, Miguel y Haila

Alguien dijo que la locura siempre tiene algo de razón, la enajenación del fotógrafo es la interpretación de una partitura, que aunque está llena de colores siempre es blanca. El Juego es modificar a su gusto los paisajes, las formas, y los elementos… volverlos a grises, descifrar tonos y contrastes para llegar a su propia comprensión… la escena estaba allí, la fotografía no, pero esa es la magia de poder congelar para la perpetuidad algo que solo se hallaba en nuestro entendimiento. El ser Humano percibe y lo hace al contemplar el panorama no solo con la vista sino con todos los sentidos. Ocurre que cuando observamos ambientes, al tomar una fotografía, ésta nos frustra porque no es lo que hemos apreciado instantes antes y no somos capaces de reconstruirlo en una imagen. Quizás sea uno de los atractivos de este Oficio, poder enviar a los sentidos de otros la información de una instantánea, trasladando a los demás tus propios sueños.

La confianza del cliente hace que la motivación sea el punto de inflexión hacia el entusiasmo, es decir donde los valores de X (libertad creativa) atraviesan con su curva la tangente (inspiración): Todos necesitamos mostrar nuestro trabajo, nos alimentamos del reconocimiento ajeno para poder continuar progresando, puede que el fotógrafo no tenga la misma pretensión si sus imágenes no pueden ser exhibidas.

Miguel y Haila prestos y dispuestos para el momento, comparecieron conjuntando prendas, porte, actitud y un entrañable Ford Familiar. Al tiempo fueron citados y de hecho acudieron también todos los elementos que confluyen en la magia de una foto singular…., cansadas del intenso brillo de un largo día de junio las luces ocres y los rayos dorados hicieron que las fotos de Pre-post-boda se convirtieran en momentos lúcidos y agradables, para recrear en la comprensión colectiva situaciones bucólicas.

Finalmente y como Dios manda, el campo se fue quedando afónico y afligido, dejándonos para el recuerdo estampas sugerentes de… y para otros tiempos.

Gracias una vez más, sin vosotros no seríamos nada.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Estás pensando en tu nuevo reportaje fotográfico?

Pídenos Presupuesto sin compromiso

Deja un comentario